El formato de archivo utilizado para generar las imágenes fue RAW, este formato almacena información monocromática, es decir a cada fotorreceptor sólo le llega información de uno de los canales RGB, para posteriormente llevarse a cabo el proceso de demosaicing (interpolación cromática) para poder visualizar la imagen.
A la hora de gestionar el color de las imágenes, no se aplicará un perfil ICC de entrada específico de la cámara, ya que no se pretenderá reproducir con precisión los colores de la escena. Al procesar las imágenes en Adobe Camera RAW el programa asigna un perfil ACR y luego lo convierte a un espacio estándar. Para las panorámicas se convertirá al espacio de color: AdobeRGB(1998).
Se ha elegido el espacio de color AdobeRGB ya que a la hora de dar diferentes salidas a las imágenes siempre contará con un espacio de color más grande que los asignados para los diferentes soportes de salida, es decir, el archivo master contará con un perfil ICC AdobeRGB. Los formatos de salida pensados para las imágenes finales serán de dos tipos: digital y físico.